Artículos

Día del Idioma

Dia del idioma                       DÍA DEL IDIOMA EN LA COMUNIDAD CARISTA

 

El día lunes 24 de abril del presente año, en la Institución Educativa José Eusebio Caro, se celebró el día del idioma, en donde los estudiantes expusieron sus grandes habilidades artísticas y creatividad con obras de teatro, canciones, poesías, coplas, danzas, entre otras; lideradas por los docentes del área de Lengua Castellana y Humanidades.

 El 23 de abril de 1616, fue funesto para la literatura española, porque falleció Miguel de Cervantes Saavedra. Por eso se escogió en los países hispanohablantes, alrededor de los años 20 del siglo pasado, ese día para celebrar el día del Idioma, el nuestro, el español, en honor del Príncipe de los Ingenios.

 Asimismo se eligió esa fecha para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se instauró en 1995, en la sesión de la Conferencia 28 General de la UNESCO, porque ese día además de Cervantes, el Manco de Lepanto, fallecieron William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 Es importante recordar que debemos cuidar nuestra hermosa lengua española, porque la lengua no sólo es un medio de comunicación, también es un hecho social que implica cultura.

 No olvidemos que es importante usar correctamente el idioma español.

 DÍA DEL IDIOMA

 

link educacion